Patatas Meléndez, el principal proveedor de patatas frescas de España, ha redefinido lo que es posible en la manipulación posterior a la cosecha, construyendo una de las instalaciones de procesamiento de patatas más avanzadas y totalmente automatizadas del mundo.
Impulsada por una visión audaz para maximizar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad, Patatas Meléndez se asoció con Wyma para diseñar e implementar una línea de lavado de alto rendimiento y componentes clave de embalaje. El resultado es una instalación de clase mundial de Industria 4.0 que está estableciendo un nuevo punto de referencia en todo el mercado europeo.
Desde el principio, la empresa se propuso crear una línea inteligente y conectada digitalmente que manipulara las patatas con el cuidado de la fruta, al tiempo que ofrecía mejoras cuantificables en productividad y uso de recursos.
Las nuevas instalaciones de Medina del Campo ya están plenamente operativas y ofrecen resultados impresionantes:
Esta transformación es algo más que una simple actualización de líneas: es una estrategia a largo plazo basada en la colaboración, la integración y el pensamiento orientado al futuro.
Si desea obtener más información sobre el enfoque, la tecnología y los resultados detrás de esta instalación de clase mundial, puede leer el estudio de caso completo a continuación: Leer el estudio de caso completo