Wyma Solutions
Wyma Solutions

Wyma Solutions

Acondicionamiento

Volcadora eléctrica, para un volcado suave y un vaciado controlado de cajones o cajas

Volcadora eléctrica.png

La volcadora eléctrica de Wyma Solutions es adecuada para cajones o cajas de madera, plástico o cartón con un peso de hasta 2 toneladas métricas.

Se ofrecen modelos para cajones o cajas de 900mm de ancho o para dos cajas de 1200mm de ancho. Todos los modelos admiten distintas alturas de cajón o caja mediante el uso de soportes de inserción para cajones.

La volcadora eléctrica de cajones y cajas es una volcadora de tapa cerrada. De este modo, la caja se puede rotar completamente sin que se escape ninguna hortaliza del recipiente, lo que convierte a esta volcadora en la más suave de todas las soluciones de volcado de Wyma. Normalmente, estas volcadoras se acoplan a un transportador de extracción o un Evenflow, en los que la salida del producto puede dosificarse a una velocidad controlada para el control de flujo de la línea

Los cajones o cajas se colocan en el armazón con una carretilla elevadora. El armazón se cierra con cilindros neumáticos que elevan el recipiente hasta la parte superior de la volcadora, de modo que la cubierta de la volcadora sella la parte superior del recipiente. La volcadora rota hasta su posición de descarga, donde se abre la tapa. Las hortalizas salen de la volcadora por el transportador de dosificación o por el descenso de una tolva Evenflow. Un sensor detecta que el recipiente está vacío y la volcadora rota automáticamente hasta la posición anterior, lista para otro recipiente.

La volcadora ofrece la posibilidad de elegir entre una tapa de retroceso deslizante o de retroceso rodante. La tapa de retroceso deslizante es sencilla y más adecuada para aplicaciones sucias, mientras que la tapa de retroceso rodante es preferible para las hortalizas limpias.

La volcadora se controla eléctrica y neumáticamente, lo que elimina la necesidad de sistemas hidráulicos. Un factor importante cuando prima la higiene. El resultado: un consumo eléctrico un 50% menor en cada volcado en comparación con una volcadora hidráulica. Una máquina simple y robusta, diseñada para soportar los golpes de los contenedores y las carretillas elevadoras.

 

Más información

 

 

Estas interesado en este producto?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Campos obligatorios.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea