Las soluciones de VAM WATERTECH purifican al 100% el agua de lavado para que pueda ser reutilizada con total seguridad
En la industria agroalimentaria se utilizan enormes cantidades de agua, principalmente en el lavado de frutas y hortalizas. Por lo tanto, reutilizar dicha agua supondría un gran beneficio económico y medioambiental. Sin embargo, este agua debe cumplir con las estrictas normas de seguridad alimentarias. Además, las organizaciones de supermercados están reclamando requisitos extras para satisfacer la demanda del consumidor de alimentos seguros. Las soluciones de
VAM WATERTECH purifican al 100% el agua de lavado para que pueda ser reutilizada.
La importancia de un agua de lavado limpia
La seguridad alimentaria debe garantizarse durante la producción y procesado de los alimentos. En concreto, existe un riesgo de contaminación cruzada durante el proceso de lavado de los productos frescos. Por ello, se emplean productos químicos para combatir este problema, aunque generalmente no son deseables. La contaminación cruzada puede suceder a lo largo de todo el proceso, desde el cultivo hasta la venta al consumidor. Una solución es usar agua limpia en el proceso de producción. El agua limpia previene la contaminación cruzada al tiempo que reduce el contenido de residuos de los químicos utilizados duarnte el cultivo, así como la presencia de hongos y bacterias en frutas y hortalizas.
¿Cómo funciona el tratamiento de agua?
Las frutas y verduras entran en contacto con el agua durante el proceso de lavado y clasificación. La purificación continua del agua a través del sistema VAM WaterTech garantiza una calidad del agua muy alta y constante y permite que el producto final se procese de la manera más higiénica posible. VAM WaterTech ha desarrollado un sistema que puede ser utilizado por empresas que acondicionen o procesen patatas, zanahorias, otras hortalizas, frutas y bulbos de flores. El sistema garantiza que el ciclo del agua se cierre de manera sostenible y fiable.