El pasado 21 de junio,
UNITEC celebró un hito histórico que resume un siglo de visión, compromiso y crecimiento: su centenario.Este logro ha sido posible gracias al trabajo y la dedicación de un equipo compuesto por 1.041 profesionales que operan en distintos países del mundo.
La trayectoria de UNITEC comenzó en 1924 en Massa Lombarda, con la creación de la primera máquina clasificadora de fruta del mundo. Desde entonces, la empresa ha expandido su presencia a más de 65 países, consolidando su liderazgo con tecnología 100 % Made in Italy.
Este aniversario especial coincidió con otro gran icono de la velocidad: el centenario del Gran Premio. Dos historias nacidas en el mismo siglo y unidas por un ADN común basado en la velocidad, la innovación, la visión internacional y un extraordinario espíritu de equipo.
Entre los invitados destacados, el legendario piloto de Fórmula 1 Riccardo Patrese ofreció una valiosa reflexión sobre el paralelismo entre el deporte y la tecnología, la velocidad y la precisión.
Desde su primera patente hasta la clasificación de 400.000 millones de frutas al año, y actualmente con la
incorporación de la Inteligencia Artificial en sus sistemas, cada avance de UNITEC ha sido posible gracias al talento, la pasión y la entrega de las personas que día a día contribuyen a alcanzar la excelencia.
UNITEC expresó su profundo agradecimiento a todo su equipo humano y a sus familias, así como a la Región de Emilia-Romaña, al presidente Michele de Pascale —quien inauguró el acto conmemorativo—, a la alcaldesa de Lugo Elena Zannoni, al ámbito académico, al comité científico, a las numerosas fundaciones y asociaciones presentes, y a todos los que acompañaron a la empresa en esta celebración tan significativa.