La tecnología RYPEN captura de forma selectiva el etileno, el gas que emiten de forma natural las frutas y verduras frescas y que es responsable del proceso de maduración y senescencia. RYPEN no es un inhibidor de etileno ni depende de ninguna actividad oxidante. En cambio, adsorbe las moléculas de etileno que producen de manera natural los frutos y las captura, consiguiendo así, moderar su efecto. Como resultado, el proceso de maduración se ralentiza de forma natural y progresiva (no irreversible), permitiendo que el producto una vez en ambiente, desarrolle plenamente su máximo potencial de sabor, aroma, jugosidad y textura.
Al ralentizar el proceso de maduración, el producto se mantiene en mejores condiciones y de forma natural durante más tiempo. Esto ayuda a los productores y exportadores a entregar un producto que cumple las especificaciones, especialmente en tránsitos largos, al mismo tiempo que reduce las pérdidas y ayuda a evitar el desperdicio de alimentos; mejorando la rentabilidad del negocio. Como la tecnología RYPEN puede permanecer en contacto directo con los productos desde el campo hasta el hogar del consumidor, es la única solución activa para el control de etileno en postcosecha "de principio a fin" sin ningún riesgo para manipuladores ni consumidores.
RYPEN es una tecnología aprobada para el contacto con alimentos y también apropiada para uso en agricultura orgánica, la tecnología RYPEN es fácil de adoptar. Actualmente disponible en tres formas de producto:
Comuníquese con nosotros a info@rypen.io o visitenos en www.rypen.io para obtener mayor información.
Encuéntranos en el FRUIT ATTRACTION 2024 ; Pabellón 3, stand 3A22A.