La compañía neerlandesa STOREX lanza al mercado su avanzado sistema portátil y modular capaz de monitorizar simultáneamente hasta cinco gases diferentes, incluyendo oxígeno, dióxido de carbono y trazas de etileno.
El control de la atmósfera en las cámaras de almacenamiento de fruta y verdura da un paso adelante con el lanzamiento del nuevo analizador multigas (MGA) desarrollado por Storex. Este equipo portátil ha sido diseñado específicamente para responder a las altas exigencias de precisión en la gestión de atmósferas controladas (CA) y en centros de investigación poscosecha.
Una de las principales fortalezas del MGA es su arquitectura modular y su versatilidad operativa:
Funcionamiento dual: Puede operar como un dispositivo independiente (stand-alone) o integrarse de manera fluida en los sistemas centralizados de gestión (CMS) de Storex, permitiendo no solo la medición en tiempo real, sino también la automatización y control de los equipos de atmósfera controlada.
Sensores especializados: Para aplicaciones hortofrutícolas y de conservación, el equipo se equipa de serie con sensores específicos de O2 y CO2, además de opciones de sensores de etileno de alta sensibilidad en rangos de 0–20 ppm (con una precisión excepcional de 0,1 a 0,3 ppm) y de 0–100 ppm.
Adaptabilidad industrial: Gracias a su avanzada electrónica, el dispositivo admite la incorporación de otras tipologías de sensores orientadas a la detección de diferentes gases industriales o de proceso, como el amoníaco.
Con este lanzamiento, Storex consolida su apuesta tecnológica por la optimización de las condiciones de conservación frigorífica, dotando al sector de una herramienta de diagnóstico y control altamente precisa para minimizar las pérdidas poscosecha y maximizar la vida útil de los productos perecederos.