Sormac ha inaugurado recientemente su nuevo Centro de Experiencia Fresh en su sede central de Venlo, Países Bajos. En este moderno centro de demostración y conocimiento, los procesadores y socios de la industria pueden descubrir los equipos de procesamiento de productos frescos de Sormac y probarlos en condiciones de funcionamiento reales.
Las instalaciones de 700 m² combinan una nave de producción con áreas de recepción y hostelería, salas de conferencias y reuniones. Sirven como centro neurálgico para demostraciones de maquinaria, pruebas de productos, formación e intercambio de conocimientos.
Los procesadores de productos frescos pueden probar sus propios productos para evaluar la calidad del corte, los resultados del pelado, la manipulación, la capacidad y el rendimiento antes de seleccionar una solución. Los especialistas de Sormac guían estas pruebas y ayudan a optimizar la configuración de la maquinaria. Los visitantes también pueden observar cómo las máquinas individuales trabajan en conjunto en una línea de procesamiento completa y cómo cada etapa influye en la calidad del producto, la eficiencia y el resultado final.
Además de demostraciones y pruebas de productos, el centro acogerá sesiones de formación, seminarios, jornadas de puertas abiertas, reuniones de distribuidores y otros eventos. Se ofrecerá formación práctica y teórica para jefes de producción, operarios de maquinaria y equipos técnicos, abarcando las últimas novedades, tendencias y aplicaciones en el procesamiento de productos frescos.
Roy Lemmen, director comercial de Sormac B.V., destaca:
“El centro es más que un espacio de exposición. Es un lugar donde Sormac, los procesadores y los socios pueden trabajar juntos para identificar las soluciones de procesamiento más adecuadas para frutas y verduras frescas”.
El Centro de Experiencia Fresh complementa el laboratorio microbiológico de Sormac, donde se evalúan las etapas críticas del proceso en cuanto a diseño higiénico, seguridad alimentaria, calidad del producto y confiabilidad del proceso. En conjunto, ambas instalaciones ofrecen apoyo a los clientes desde la investigación y las pruebas de productos hasta las demostraciones de maquinaria y la evaluación de soluciones de procesamiento completas, ayudándoles a tomar decisiones informadas y optimizar sus operaciones.
Su ubicación es otra ventaja.
Roy Lemmen, director comercial de Sormac B.V., concluye:
«Nuestra proximidad a la frontera alemana y a la región del Ruhr nos hace fácilmente accesibles para los clientes alemanes. Los aeropuertos de Düsseldorf (DUS) y Eindhoven (EIN) también están a unos 40 minutos, lo que facilita los viajes para visitantes de todo el mundo».

Los visitantes pueden ver las máquinas de Sormac en funcionamiento en el Fresh Experience Center de Venlo
Fuente: Sormac