INDUSER, empresa especializada en soluciones de pesaje y envasado automatizado, ha dado un paso más en la diversificación de su catálogo al diseñar y fabricar maquinaria adaptada a un producto tan particular como los dátiles.
Para abordar este nuevo reto, el equipo de ingeniería de INDUSER ha modificado su envasadora de cadena, permitiendo el llenado uniforme en cajas de cartón de 500 gramos, 800 gramos, 1 kilogramo y 2 kilogramos, respetando la forma, textura y delicadeza natural de este fruto.
El proyecto se ha desarrollado en colaboración con su distribuidor Packil, e integrado directamente en las instalaciones del cliente Ardom, una empresa especializada en la comercialización de frutas y frutos secos.
Como en todos los desarrollos que emprende, INDUSER ha partido de una escucha proactiva, analizando las necesidades reales del cliente para ofrecer una solución personalizada. En este caso, se trataba de lograr que la pesadora asociativa existente en la planta pudiera integrarse con la nueva envasadora de cadena, así como con el resto de máquinas presentes en la línea automatizada de Ardom.
La experiencia previa de INDUSER en el tratamiento de productos similares ha sido clave para adaptarse con éxito a las exigencias de los dátiles: un producto frágil, pegajoso, de superficie irregular y con gran variabilidad de tamaño y textura según la variedad, lo que requiere un manejo preciso y cuidadoso para mantener su calidad en todo el proceso.
INDUSER presentará esta y otras soluciones en la próxima edición de GreenTech, que se celebrará en Ámsterdam del 10 al 12 de junio, donde contará con stand compartido (05.613) como parte de la delegación organizada por el Clúster Innovacal.