Zetapack, empresa italiana especializada en el diseño y fabricación de maquinaria para la selección y el pesaje de frutas y hortalizas, ha desarrollado una solución avanzada para optimizar el proceso de envasado en cajas.
El sistema se ha instalado recientemente en los Países Bajos, en el almacén de Tomatenkwekerij van Rens, empresa dedicada al envasado de tomates en racimo en cajas de 5/6 kg, comercializados bajo la marca Enjoy Tomato.
El propietario de la empresa buscaba una solución capaz de:
La propuesta de Zetapack incluye un sistema que realiza un primer control de peso de cada caja a su llegada. Según el resultado, se aplican tres acciones posibles:
Este proceso es posible gracias a la pesadora C1-LUX, capaz de ajustar automáticamente el peso de cada caja para que cumpla con los estándares establecidos.
Al final de la línea, un segundo control de peso permite detectar cualquier caja fuera de rango, que es reenviada automáticamente al inicio del ciclo productivo.
El sistema requiere únicamente dos operarios, con funciones específicas:
Gracias a esta solución, el cliente en los Países Bajos puede envasar 20–25 cajas por minuto, con más de 450.000 cajas procesadas en los primeros meses de uso. Los principales beneficios obtenidos son:
Si estás interesado en conocer más sobre esta tecnología y otras máquinas de Zetapack, recomendamos que los visites en la feria de Madrid, la Fruit Attraction. Su stand se encuentra en el pabellón 10 - F27A. El personal presente en la feria estará más que feliz de responder a cualquier pregunta o explicar las nuevas tecnologías.
Para más información, llame al número: +39 370 313 4816 o envíe un correo electrónico al contacto: commerciale@zetapack.it
Con esta información Zetapack participa en Novedades Poscosecha 2025.