Urschel Laboratories
Urschel Laboratories

Urschel Laboratories

Procesado

Nueva cubicadora M VersaPro®, una fuente inagotable de proteínas alternativas

MVP-Dicer-Desktop-1-e1679988557581.png
27 Marzo, 2023
La nueva cubicadora M VersaPro destaca por su alto rendimiento para el procesado de alternativas a la carne y su diseño higiénico Fundada en 1910, URSCHEL ofrece soluciones para la reducción del tamaño de las proteínas de origen vegetal. Como líder mundial en tecnología de corte de alimentos, la empresa fabrica equipos de corte precisos, resistentes y de alta velocidad para superar los desafíos de este tipo de procesado. La nueva cubicadora M VersaPro™ (MVP) de Urschel ofrece lo mejor en diseño higiénico y lo último en el corte versátil de proteínas. La MVP tiene un 33 % más de capacidad de alimentación en comparación con la M6, debido a sus bandas más anchas, corte optimizado y mayor potencia. La MVP corta las proteínas en cubos, tiras planas o tiras bidimensionales a partir de un producto de un grosor predeterminado. Ideal para cortar alternativas proteicas. El tamaño máximo del producto de entrada no debe exceder 38,1 mm. La MVP está diseñada para un funcionamiento en continuo que permite una producción ininterrumpida.  

Aspectos destacados de la máquina

  • El cuadro eléctrico con certificación IP69K cuenta con una puerta de doble sellado para brindar protección adicional durante los lavados
  • Posee una nueva opción patentada de corte transversal estriado que proporciona un corte más suave
  • El corte transversal se acciona por un motor de 3,7 kW equipado con un variador de frecuencia para permitir el ajuste del tamaño de corte sin el gasto adicional de cambiar las piezas. Los componentes de corte activos se accionan mediante un motor de 3,7 o 7,5 kW.
  • Las cuchillas circulares y los espaciadores de 127 o 152,4 mm son intercambiables para proporcionar resultados de corte profesionales.
  • Las cintas de entrada y salida más anchas (304,8 mm) trabajan conjuntamente para evitar la acumulación de producto. La banda de salida facilita la descarga en los contenedores.
  • La parte mecánica está aislada del producto para favorecer la limpieza.
  • La opción HMI de pantalla táctil intuitiva Allen-Bradley® recopila datos fácilmente, monitoriza los componentes de la máquina, incluidos los sensores y el amperaje. Además, ajusta las velocidades de funcionamiento y guarda las recetas. La pantalla táctil gira para una visibilidad completa.
  Más información
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea