Como ya se observó las dos campañas anteriores, las naranjas de la variedad Navelina siguen siendo las más buscadas por los comercios en la plataforma de anuncios de cosechas Naranjasyfrutas.com en este momento del año.
La plataforma de anuncio online de cosechas Naranjasyfrutas.com ha compartido las tendencias de las búsquedas por parte de los comercios mayoristas que compran este tipo de cosechas a los agricultores. Así, los resultados son los que se pueden observar en el gráfico que acompaña a esta información en el que se aprecia las variedades más demandadas durante los meses de Septiembre y Octubre por los comercios.
Navelina, Clemenules, Oronules,Clemenvilla y Salustiana lideraban las búsquedas de los comercios en este momento de la campaña de cítricos española.

El objetivo del informe elaborado por Naranjasyfrutas.com es compartir con el sector las tendencias de búsquedas en este inicio de campaña donde están publicadas de forma gratuita miles de cosecha de agricultores y donde
actualmente muchos comercios buscan cosechas disponibles para poder contactar y comprar estas cosechas, “ya que creemos que estos datos que muestran las tendencias de las variedades más buscadas por los comercios
pueden ser de interés para el sector”, explica Juan Jose Bas, gerente de la plataforma.
“Cabe destacar que durante el mes de Septiembre ya se empezaron a observar búsquedas de variedades tardías como Tango, Nadorcott y Lane Late cuya recolección suele ser a partir del mes de Enero.
Esta temporada se ha incorporado un nuevo servicio en la plataforma: “Comercio Profesional,” pensado para los profesionales que compran cosechas y necesitan poder buscarlas de forma ilimitada y poder recibir todas las semanas listados de las últimas publicadas. Este servicio se puede contratar directamente desde la web o contactando
directamente con info@naranjasyfrutas.com.
“Cada vez más comercios buscan cosechas disponibles en naranjasyfrutas.com, y también cada año aumenta el numero de productores que anuncian los datos de sus cosechas junto con sus datos de contacto”, asegura Bas.