Las frutas son productos valiosos; sin embargo, son altamente perecederas y requieren medidas especiales para mantener su calidad durante su transporte a largas distancias para su venta.
Los trastornos fisiológicos poscosecha de la fruta fresca son problemas graves derivados de factores ambientales y de manejo, que afectan la cantidad y calidad de la fruta. Este nuevo volumen se centra en estos trastornos fisiológicos poscosecha de la fruta fresca, describiendo sus diversas estructuras morfológicas, composiciones y fisiología general, así como las tecnologías para su manejo y tratamiento eficaces.
Este volumen abarca información importante sobre los trastornos fisiológicos poscosecha de la fruta causados por la temperatura, la lluvia, la humedad, la poda, el riego, los procedimientos de cosecha y las deficiencias nutricionales. El libro detalla los métodos de diagnóstico, el manejo y las tecnologías modernas y sofisticadas para afrontar estos desafíos. Ofrece explicaciones exhaustivas sobre las causas de la aparición de los síntomas de los trastornos fisiológicos y los posibles mecanismos para controlar estas anomalías.
Organizado por tipo de fruta, este volumen se centra en los trastornos fisiológicos que afectan a las frutas tropicales y subtropicales, como el mango, el plátano, los cítricos, la granada, el lichi, la papaya, la guayaba, el higo, el anacardo, etc., y también abarca los trastornos fisiológicos poscosecha de frutas de clima templado, como la manzana, la uva, el melocotón, la cereza, la fresa, el kiwi, el caqui, el albaricoque y la ciruela.