‎Isolcell
Isolcell Cabecera.jpg

‎Isolcell

Frío

Aplicaciones de los ionizadores de aire

29784_modal.jpg
16 Octubre, 2020
16/10/2020  - Higiene

Su funcionamiento se basa en emitir millones de iones de signo negativo en atmósferas cerradas para purificar el aire mediante la compensación del exceso de iones positivos que caracteriza a los ambientes cargados

Un ionizador de aire es un tipo de dispositivo que se utiliza para la limpieza y desinfección de ambientes domésticos e industriales. Basado en la atracción electrostática entre partículas con carga eléctrica de diferente signo, los ionizadores crean iones negativos (aniones) utilizando la electricidad que le suministra la red eléctrica. Estos aniones se liberan al aire donde atraen a las partículas con carga positiva, como son el polvo, bacterias, polen y otros muchos alérgenos y sustancias que pueden estar suspendidas en el aire. Las principales aplicaciones de los ionizadores del aire son:

1) En la industria alimentaria

  • Almacenamiento en frío de frutas y hortalizas (reducción de la senescencia y de la putrefacción)
  • Disminución del etileno (manteniendo la clorofila en las hortalizas y conservando las propiedades organolépticas)
  • Desinfección de las instalaciones de procesado y acondicionamiento de frutas y hortalizas, productos cárnicos, etc.
  • Eliminación de moho y ácaros dañinos durante el proceso de curado

2) Otras industrias

  • Tratamiento de aire, olores y desinfección en plantas de tratamiento de residuos
  • Tratamiento de compuestos orgánicos volátiles (COV), olores y microorganismos en grandes centros comerciales
  • Tratamiento de COV, olores y microorganismos en instalaciones médicas, laboratorios (cámaras asépticas), gimnasios, salas de espera, etc.

Aeroclean, mantiene la higiene del aire en cámaras frigoríficas y recintos de procesado

ISOLCELL, especialista en atmósfera controlada para la frigoconservación de frutas y hortalizas frescas, ha desarrollado el nuevo ionizador de aire AEROCLEAN para el control y la prevención de la formación de moho y de hongos patógenos en los almacenes de procesado y confección, tales como: Botrytis, Cladosporium, Penicillium y Aspergillus, entre otros. También, es efectivo en la reducción de los compuestos orgánicos volátiles (COV), olores y, en particular, el etileno, gas responsable de la maduración y senescencia de los productos hortofrutícolas.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea