Hispatec Agrotecnología desarrolla e implanta el software de gestión utilizado por los líderes del sector hortofrutícola en España y Latinoamérica. Con cuatro décadas de experiencia e implantación en Italia, México, Colombia, Chile, Perú y Brasil, además de España y Portugal, los sistemas de Hispatec permiten gestionar y optimizar todos los procesos de campo, planta, comercialización y logística en una sola plataforma, suponiendo una propuesta única en el mercado de soluciones digitales. Esta gestión optimizada tiene impactos directos en la sostenibilidad económica (más control de costes, mayor rentabilidad), la social (mejores empleos y más estables en zonas rurales) y medioambiental (control exhaustivo del uso de recursos naturales y energéticos).
Gracias a la experiencia y al modelo de datos que soporta los sistemas de la compañía, Hispatec ha puesto en marcha Margaret, la primera plataforma de Inteligencia Artificial para la agricultura. Los avances en materia de IA están enmarcados en la colaboración como empresa líder en la Cátedra Internacional ENIA de IA y Agricultura coordinada por la Universidad de Córdoba y en la que también participa la Universidad de Melbourne (Australia).
Los avances en los últimos años en materia de captación de datos y trazabilidad de las operaciones permiten a nuestras empresas y cooperativas clientes medir con precisión el impacto de toda su actividad.
Además, al optimizar nuestro modelo de datos y reforzar la orquestación normalizada de procesos para digitalizar la operación, los sistemas de Hispatec permiten dos cuestiones clave:
En el último año, Hispatec ha invertido una cantidad relevante de recursos en dos materias clave relacionadas: la Inteligencia Artificial y los espacios de datos. Estos espacios de datos suponen estructuras definidas y compartidas entre los agentes relevantes de un sistema para extraer el máximo valor posible de su uso conjunto. En el caso de los espacios de datos en los que ha colaborado Hispatec, están orientados a la sostenibilidad de la nutrición vegetal y a la relacionada con cualquier uso de recursos, facilitando el acceso de los datos de los clientes de la compañía que deseen participar en estas estructuras digitales.