Con el creciente interés mundial por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, Bizerba está marcando una diferencia significativa al introducir una solución de etiquetado flexible, sostenible y rentable. PAS-I CleanCut® es un sistema de etiquetado totalmente automatizado y sin soporte que simplifica los procesos de producción a la vez que mejora la eficiencia.
Fred Köhler, director general de la unidad de negocio Industria de Bizerba, afirma:
“PAS-I CleanCut® responde a las crecientes demandas de la industria en materia de sostenibilidad y eficiencia. Nuestros clientes buscan soluciones que no solo sean respetuosas con el medio ambiente, sino que también ayuden a reducir los costes y optimizar los procesos de producción”.
El PAS-I CleanCut® puede procesar hasta 120 etiquetas por minuto y es adecuado para varios tipos de bandejas. Destaca por su bajo consumo energético y la eliminación total de residuos de soporte, lo que reduce significativamente tanto el impacto medioambiental como los costes de eliminación. Con su mayor capacidad de bobina y la tecnología patentada CleanCut® que evita los residuos de adhesivo en las cuchillas, se minimiza el tiempo de inactividad, ya que se amplía significativamente la necesidad de cambios de bobina y limpieza de cuchillas.
Con esta solución no es necesario cambiar el aplicador. El aplicador admite varias opciones de etiquetado, como C-Wrap, Full-Wrap, Overlapping y Top Label, lo que reduce el tiempo de inactividad de la máquina y mejora significativamente la eficiencia operativa. Estas opciones de etiquetado versátiles permiten a las empresas adaptar el sistema a sus necesidades específicas, mientras que las atractivas etiquetas mejoran el posicionamiento de la marca y la presentación del producto.