Un año más, Xeda Ibérica participó en Fruit Attraction, el gran punto de encuentro internacional del sector hortofrutícola, donde dio a conocer sus últimas soluciones en tecnología de etiquetado automático, tanto directo sobre la fruta como en barquetas y bandejas. En esta edición, la compañía centró su exposición en la automatización de los procesos de envasado y etiquetado, demostrando que la incorporación de estas tecnologías conlleva una reducción de costes, además de mejorar la eficacia, precisión y sostenibilidad en las operaciones poscosecha.
El equipo de Xeda Ibérica destacó que su objetivo es que los sistemas de etiquetado se conviertan en una herramienta para ayudar a los clientes a ganar en productividad y trazabilidad, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental.
El etiquetado de aguacates ha sido uno de los protagonistas del stand. Xeda Ibérica mostró equipos de aplicación automatizada capaces de adaptarse al tamaño y tipo de fruta, y en especial a las características de su piel, garantizando una colocación precisa. Estos sistemas permiten un etiquetado rápido, limpio y totalmente personalizable, ideal para los ritmos de trabajo del sector exportador.
Sistema automatizado de etiquetado de aguacates presentado por Xeda Ibérica en Fruit Attraction 2025
Asimismo, los visitantes pudieron ver en acción soluciones para manzanas y otras frutas, con sistemas ajustables que optimizan el consumo de etiquetas, refuerzan la marca y mejoran la presentación del producto final.
Con su participación en Fruit Attraction 2025, Xeda Ibérica reafirmó su compromiso con la innovación y la mejora continua en el sector hortofrutícola, ofreciendo soluciones tecnológicas que optimizan la productividad y contribuyen a un futuro más eficiente y sostenible.
Xeda Ibérica S.L. forma parte del Grupo Xeda International, especializado en el desarrollo de soluciones para la conservación y el acondicionamiento poscosecha de frutas y hortalizas. La empresa ofrece una amplia gama de productos fitosanitarios, recubrimientos, ceras y alternativas naturales de bajo impacto ambiental, junto con maquinaria y sistemas de etiquetado adaptados a las necesidades del sector hortofrutícola.