Sterilumen
Sterilumen

Sterilumen

Fitosanitarios

Nemeskert Ltd confía en la tecnología Airocide para reducir el porcentaje de podridos en tomate

Un estudio demuestra la eficacia de la tecnología Airocide para reducir el porcentaje de podridos en tomates almacenados

Nemeskert-Ltd-confía-en-la-tecnología-Airocide-para-reducir-el-porcentaje-de-podridos-en-tomate.jpeg
17 Enero, 2024
Fitosanitarios

Nemeskert Ltd es una empresa familiar de segunda generación, fundada en 1975 y ubicada en la parte sur de Hungría. Con 13 hectáreas de invernaderos alimentados por energía geotérmica, se especializa en la producción anual de 4,500 toneladas de tomates en 9 hectáreas. Además, cultivan otros productos, tales como: pimientos verdes, pepinos y lechugas. Desde 2014, la empresa dispone de una instalación de acondicionamiento y envasado auditada, equipada con cámaras frigoríficas.

 

Material y métodos del estudio

Se llevó a cabo un estudio comparativo en dos cámaras frigoríficas de igual tamaño (12 x 20 x 3 metros). Se utilizaron cuatro productos de diferentes productores, marcados como productos 1, 2, 3 y 4, colocando cada muestra en ambas cámaras frigoríficas identificadas como "B" y "D". Ambas salas se ajustaron a 14 ºC. La cámara "B" se equipó con el sistema de purificación de aire Airocide GCS-100, mientras que la cámara "D" contó con un sistema de filtración de etileno, cuyos filtros se cambiaron siete días antes del inicio del estudio. Al inicio (03/08/2016), se tomaron muestras de los productos para análisis de laboratorio. Al final (30/08/2016), se enviaron nuevamente muestras al laboratorio, solicitando análisis separados para las muestras almacenadas en las cámaras "B" y "D". Las mediciones de gas etileno se realizaron con un dispositivo Bioconervacion ppm Ethylen, con un rango de 0-99,9 ppm.

 

Resultados

Como resultado, en la cámara frigorífica "B" solo se detectaron algunas manchas de podrido; los tallos de los tomates aún estaban verdes y no presentaban podrido en su superficie. 

En la cámara frigorífica "D", apareció podrido en los tallos de los tomates, mientras que no se observó tal problema en los tomates almacenados en la cámara "B".

 

Sobre los purificadores de aire Airocide

Los purificadores de aire fotocatalíticos Airocide de STERILUMEN incorporan la misma tecnología desarrollada por la NASA y utilizada en diversas líneas de productos de Airocide. Se ha diseñado la tecnología Airocide para eliminar microorganismos patógenos y no patógenos en estado vegetativo y esporas (bacterias, hongos, virus y ácaros del polvo), alérgenos, olores y compuestos orgánicos volátiles (COV) dañinos en el aire en diversas aplicaciones comerciales, gubernamentales y residenciales, incluida la industria de la salud médica (Airocide está registrado como un Dispositivo Médico de Clase II de la FDA).

 

Accede al estudio

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea