El mercado de la Atmósfera Controlada (AC) ha ido evolucionando e ILERFRED se ha especializado en reconvertir instalaciones existentes, adaptando estas a las nuevas exigencias, con máquinas de última generación, más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, pudiendo así aplicar los sistemas más novedosos en frigoconservación como la atmósfera controlada dinámica, ACD (DILOS, Dynamic Initial Low Oxygen Stress).
También los absorbedores de C0² han evolucionado y actualmente Ilerfred tiene nuevos diseños que apenas introducen 0² en las cámaras, en las fases de absorción-regeneración. Por ello, utilizan en sus instalaciones, máquinas de fabricantes de amplia experiencia en la atmósfera controlada.
La atmósfera controlada actual ha evolucionado hacia sistemas de conservación con porcentajes de 0²- C0² muy bajos, conocidos como Ultra Low Oxygen (ULO), y cuyos resultados son reconocidos y aplicados en muchas centrales de Lleida.
Para poder aplicar esta nueva tecnología y beneficiarse de ella, hay que renovar las instalaciones y actualizarlas con generadores de nitrógeno P.S.A. Absorbedores de nueva generación y sobre todo computerizar (informatizar) las centrales, para mejorar su rendimiento y seguridad global.