Las dos empresas fabricantes de envases 100% compostables flexibles y rígidos han llegado a un acuerdo de colaboración, su denominador común, la constante innovación
La empresa 
SoFruPak dirigida por 
Witold Gaj con sede en
 Polonia, ganadora del bronce en la última edición de 
FRUIT LOGISTICA Innovation Award, con su gama de envases rigidos 100% compostables 
SoFruMiniPak® EcoView.
Un embalaje simple de cierre rápido para frutas y champiñones, disponible con una tapa separada o integrada. Las materias primas renovables combinadas con buenas características de ventilación aseguran un enfriamiento optimizado y una biodegradabilidad del 100%.
Y la española 
CLASSPACK con sede en
 Barcelona finalista 
del INNOVATION HUB de
 FRUIT ATTRACTION 2019 con su 
Preformado tubular MIXTO de PAPEL y (PLA) CLASSPACK es Fabricante de envase Flexible de un solo uso con diversas combinaciones de materiales 100% renovables generando bolsas que se presentan de modo individual (para embolsado manual) o en rollo continuo para máquina envasadora vertical. Además 
CLASSPACK ha desarrollado una amplia gama de máquinas: pesadoras, envasadoras y periféricos para el acondicionamiento de frutas y hortalizas.
Las dos empresas han llegado recientemente a un acuerdo de estrecha colaboración para facilitar el acceso de los pequeños y medianos envasadores a estas nuevas tecnologías, tanto en maquinaria como en consumibles.
Esta colaboración permitirá a 
SoFruPak , directamente o a través de CLASSPACK ,dar un servicio personalizado al cliente atendiendo sus indicaciones e incorporándolas a en la medida de lo posible a sus nuevos diseños.
CLASSPACK por su parte, además de la intermediación con los clientes mas directa, priorizará la automatización de los clientes que ya tengan o vayan adquiriendo una dimensión suficiente en volumen y la soliciten, facilitando su financiación.
En el último ejercicio 
CLASSPACK ha desarrollado adaptando una de sus pesadoras más novedosas la 
BOX 80-14 C con diversos periféricos creando la
 BASKET LINE, diseñada especialmente para el envasado de: Tomate Cherry, arandanos, berries, etc..Esta instalación utiliza de modo automatico las cestitas con tapa fabricadas por 
SoFruPak
Las dos empresas siguen trabajando y ampliando su gama de consumibles en función de las necesidades del mercado escuchando siempre la voz de los consumidores que mayoritariamente reclaman la eliminación total del plástico en los envases de un solo uso.