AIMPLAS

AIMPLAS

Envasado

AIMPLAS amplía el alcance de sus ensayos acreditados de biodegradación y compostabilidad con nuevos reconocimientos de DIN CERTCO y BPI

AIMPLAS ha obtenido el reconocimiento de DIN CERTCO para realizar ensayos que permiten a las empresas obtener ecoetiquetas que certifican la compostabilidad industrial de las bolsas de residuos orgánicos. El centro tecnológico también ha sido reconocido por la organización estadounidense BPI para llevar a cabo ensayos que permiten a las empresas obtener la ecoetiqueta de compostabilidad doméstica.

AIMPLAS certificaiones DIN.png
15 Octubre, 2025
Envasado, Servicios

AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico, ha recibido el reconocimiento de DIN CERTCO para que sus laboratorios realicen ensayos que permiten a las empresas obtener etiquetas que certifican la compostabilidad industrial de las bolsas de residuos orgánicos.
Además, también ha sido reconocido por la organización estadounidense BPI para realizar ensayos que permiten a las empresas obtener la certificación de compostabilidad doméstica.

Estos reconocimientos para su Laboratorio de Biodegradación y Compostabilidad se suman a los que ya poseía para realizar ensayos conforme a la norma EN 13432 y emitir ecoetiquetas que certifican que un producto es biodegradable o compostable en distintos entornos (compostaje industrial, compostaje doméstico o biodegradación en suelo) sin efectos negativos sobre el medio ambiente.

 

 

Certificaciones globales para validar productos sostenibles

Gracias a estas certificaciones y ecoetiquetas, las empresas pueden demostrar que sus productos son ambientalmente sostenibles en los principales mercados internacionales. Las organizaciones que han reconocido las capacidades de AIMPLAS se encuentran entre las más reconocidas a nivel mundial y son de las más demandadas por las empresas.

En concreto, DIN CERTCO es el organismo independiente de certificación de referencia en el mercado europeo de bioplásticos, mientras que BPI es la principal autoridad en productos y envases compostables en América del Norte. Se trata de la marca más confiable y reconocida para verificar si un producto o envase cumple con las normas de compostabilidad ASTM.

 

 

Valor añadido para las empresas y la economía circular

Los beneficios que las empresas obtienen de estas certificaciones y ecoetiquetas están vinculados al mayor valor añadido tanto del producto como de la propia empresa, asociado a la implantación de un modelo de economía circular cada vez más valorado por los consumidores.

 

 

Sobre AIMPLAS

En AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, trabajamos para construir un mundo mejor impulsando la innovación sostenible en el ámbito de los plásticos. Nuestro objetivo es apoyar a las empresas en la creación de riqueza y empleo, al mismo tiempo que ayudamos a afrontar los grandes retos sociales.

Ofrecemos soluciones integrales y personalizadas que incluyen proyectos de I+D+i, formación, inteligencia competitiva y estratégica, asesoramiento técnico y legal, así como servicios tecnológicos como análisis y ensayos.

Estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y contribuimos activamente a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, tanto a través de nuestras operaciones como de nuestras iniciativas de responsabilidad social.

Como miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), reforzamos nuestra capacidad para aportar valor y fomentar la transferencia de conocimiento dentro del tejido empresarial.

whatsapp
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea