AgroFresh anuncia que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido autorización excepcional para la comercialización y el uso de Harvista™, solución a base de 1-metilciclopropeno (1-MCP) 17,15 g/L [SC], para aplicación precosecha como regulador de crecimiento en manzano y peral. La autorización estará vigente entre el 1 de julio y el 27 de octubre de 2025, exclusivamente en la Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón y Castilla y León.
Esta medida, impulsada y solicitada por las asociaciones de productores, en el contexto del cambio climático y sus efectos sobre la maduración acelerada de la fruta, permitirá a los productores aplicar Harvista™ para retrasar la maduración y reducir la caída prematura del fruto, permitiéndoles mantener el fruto en el árbol, facilitando la planificación de su recolección y ayudando a mejorar la calidad de la fruta y su conservación poscosecha.
Harvista™ es un regulador de crecimiento desarrollado por AgroFresh que actúa directamente sobre la producción de etileno en el fruto, ralentizando su maduración y manteniendo su firmeza. Su aplicación precosecha ayuda a mejorar el rendimiento comercial y facilita la planificación de cosechas escalonadas, con beneficios en la logística y conservación.
La utilización de Harvista™ deberá realizarse bajo el control de las autoridades competentes autonómicas y según lo indicado en el etiquetado.
Con esta autorización, AgroFresh refuerza su compromiso con los fruticultores locales y con el desarrollo de herramientas que contribuyen a una producción sostenible, eficiente y orientada a mejorar la calidad del fruto hasta consumidor final. Harvista™ se consolida, así como un aliado clave frente a los desafíos del cambio climático y las exigencias del mercado.