Los climatizadores evaporativos son sistemas de enfriamiento natural que emplean agua como agente refrigerante. Su principio de funcionamiento consiste en aspirar aire exterior, hacer que pase a través de paneles humedecidos y, al atravesarlos, el aire se enfría y su humedad relativa aumenta. Este aire fresco se impulsa posteriormente al interior del recinto, logrando una temperatura confortable y una mejora en la calidad del aire, gracias a la renovación continua y la extracción del aire viciado.
Los modelos FRESC MANN de MET MANN son ideales para refrescar de forma natural y con bajo consumo energético todo tipo de zonas de trabajo, carpas de eventos y áreas con focos de calor.
Estos enfriadores desarrollan un caudal de aire de 5.760 m3/h a 13.511 m3/h con una presión a caudal máximo de 100 Pa.
Su capacidad de enfriamiento es óptima para locales de 70 a 250 m2 con el uso de un solo equipo..
Su funcionamiento es totalmente ecológico debido a que no se usa ningún tipo de gas refrigerante además de precisar de hasta un 80% menos de energía eléctrica respecto a equipos de aire acondicionado convencional.
La instalación requiere una conexión eléctrica monofásica o trifásica, según el modelo elegido, y una toma de agua procedente de la red. El mantenimiento recomendado consiste en una revisión anual de los paneles enfriadores y una limpieza exhaustiva del equipo para garantizar su correcto funcionamiento y durabilidad