Cosemar Ozono
Cosemar Ozono

Cosemar Ozono

Fitosanitarios

Lavado de fruta y verdura con agua ozonizada

cosemar-ozono.jpg
El agua ozonizada resulta de una eficacia sin igual como biocida en el lavado de productos hortofrutícolas, siendo asimismo idónea como desinfectante en el lavado de manos o herramientas de corte y superficies.
En el caso de este tipo de productos, la cuestión no es solamente la desinfección, sino también el asegurar la eliminación de residuos plaguicidas. Adoptando el uso del ozono en el agua de lavado, evitaremos tanto la presencia de microorganismos como de plaguicidas. Una adecuada desinfección del agua así como de los sistemas de almacenamiento y distribución, evita riesgos fitosanitarios por la presencia de patógenos presentes en el producto o/y el agua de uso general de la planta.

Desinfección

Como sabemos, la desinfección tiene como objetivo la destrucción selectiva de bacterias y virus patógenos. De hecho, el producto desinfectante de más amplio uso es el cloro, que presenta graves desventajas no sólo en lo que al medio concierne, sino también en lo que respecta a cuestiones de salud pública. Así, si el agua a desinfectar con cloro o sus derivados contiene materias orgánicas o contaminantes químicos, se pueden originar compuestos tóxicos o que dan mal sabor: - Las cloraminas comunican al agua olores y están consideradas como posibles agentes cancerígenos - Los clorofenoles confieren al agua olores y sabores medicamentosos - Los trihalometanos (THM) empiezan a alcanzar niveles preocupantes en el agua de consumo y cada vez parece más plausible que posean efectos cancerígenos, al igual que los PCBs, de probado carácter cancerígeno Lo más seguro para la consecución de una desinfección óptima sin subproductos tóxicos, es el tratamiento con ozono, reconocido como desinfectante incluso en la potabilización de agua en los países más avanzados y comprometidos con el medio, entre ellos el nuestro, estando recogido su uso por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

El problema de los compuestos clorados en el lavado de fruta y verdura

La base de la acción bactericida de cualquier agente suele ser la oxidación de componentes fundamentales para la supervivencia de los microorganismos. La capacidad de oxidar con mayor o menor facilidad dichas estructuras marca la diferencia, en cuanto a eficacia, de los distintos compuestos utilizados normalmente en la desinfección. Como hemos visto, el ozono es, dentro de los compuestos normalmente utilizados en desinfección, el que presenta una mayor capacidad oxidante, lo que quiere decir mayor eficiencia biocida. Como ya hemos expuesto, el uso de ozono en la desinfección de fruta y verdura destinada a consumo humano constituye una óptima solución en bioseguridad, cumpliendo con creces los requisitos de eficacia y de respeto con el medio. El acierto de la utilización de productos respetuosos con el medio como el ozono, se debe a su peculiaridad de no generar subproductos.

Destrucción de plaguicidas con agua ozonizada

El uso del ozono es especialmente útil en la destrucción de residuos plaguicidas no biodegradables, y muy eficaz y de rápida actuación contra todo tipo de microorganismos, incluyendo bacterias, hongos, levaduras y virus. Sobre COSEMAR OZONO En Cosemar Ozono, trabajamos para conseguir ambientes saludables, tratamientos de agua y productos de alimentación seguros. Estamos presentes en tu hogar, tu centro de trabajo, en los espacios públicos que frecuentas mediante nuestros Generadores de Ozono. Para ello contamos con un gran equipo humano y una amplia gama de ozonizadores, purificadores de aire y Ozono en tratamientos Industriales. La desinfección a base de ozono, la instalación de Generadores de Ozono y el suministro de ozonizadores es nuestra especialidad. La desinfección con ozono es eficaz, segura y sostenible. Más información
Estas interesado en este producto?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible
Campos obligatorios.

Otros productos de la empresa Cosemar Ozono

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea